Al igual que muchos países del mundo Israel cuenta con distintas edificaciones de interés social. Estas fueron creadas por el gobierno para así ayudar a los ciudadanos que no puedan alquilar una vivienda. Estas son las viviendas de interés social de Israel.

vivienda

Designed by Freepik

El organismo que se encargar de otorgar estas viviendas de interés social de Israel a los olim es el Ministerio de Absorción. En el caso de que sean antiguos ciudadanos de Israel se hace a través del Ministerio de Vivienda, mejor conocido como “Misrad Habinui BeHashicun”. Todo esto con el apoyo de distintas organizaciones como es el caso de Amidar, Amigun, Halamish, Shikmona y Heled. Estas organizaciones reciben las solicitudes, determinan si los individuos son aptos para gozar de este beneficio y las asignan.

Como se mencionó anteriormente no todos los individuos pueden gozar de este beneficio, sino los que cumplan con alguna de las siguientes características:

  • Ciudadanos israelíes que no hayan tenido una vivienda propia o asignada desde el primero de julio de 1971.
  • Familias con un mínimo de tres hijos cuyo salario no alcanza para cubrir las necesidades básicas y reciben subsidio del seguro social
  • Parejas o familias uniparentales que hayan acumulado 1400 puntos o más en el proceso de subvención de hipoteca. También que sus ingresos se hayan definido como “capacidad salarial restringida”.
  • Discapacitados con poco poder adquisitivo

Asimismo, el número de viviendas de interés social de Israel es limitado. Por lo que no todas las personas van a poder tener una vivienda asignada.

Si deseas conocer un poco más a fondo de los trámites y requisitos que pide el Ministerio de Vivienda te invitamos a que entres en este enlace.

Viviendas de interés social de Israel, conócelas.
Etiquetado en: