Los escudos normalmente tienen un significado y un trasfondo. Es por ello, que en esta oportunidad deseamos compartir con ustedes qué significa el escudo de la capital de Israel: el escudo de Jerusalén.

escudo

Este se puede apreciar en los muros, puertas, estaciones de trenes, de autobuses, pisos y demás sitios transitados por el público. Contiene cuatro elementos principales que son:

Elementos:

  • León de Judá: Es el símbolo de la región de Judá, de la cual proviene David. Asimismo, fue elegido como parte del escudo de la ciudad de Jerusalén pues a finales del siglo VIII antes de Cristo Jerusalén fue decretada como la capital del Reino de Judá.
  • ירושלים: Esta palabra significa Jerusalén en hebreo.
  • Ramas de olivo: Las ramas de olivo rodean al león de Judá y representan a Jerusalén, la ciudad de la paz.
  • Muros de Jerusalén: El muro de los lamentos es una de las cosas más significativas de Jerusalén. Pues es ahí donde la comunidad judía ora y envía sus peticiones a Dios. Con estas siluetas de muros también se hace alusión a aquellos que rodeaban la ciudad antigua.

Los orígenes de este escudo se remontan al año 1949. El alcalde de Jerusalén de ese entonces Gershon Agron propuso un concurso para así dar origen al escudo que se conoce actualmente. Sin embargo, no fue hasta un año después que se adoptó el escudo como emblema oficial de la ciudad. Gracias al trabajo que realizaron seis diseñadores.

Con información de Israel Adentro

¿Qué significa el escudo de Jerusalén?
Etiquetado en: