kid

A partir de enero de 2017 los niños israelíes tendrán un fondo de ahorro a su nombre, gracias al Ministerio de Finanzas el cual hizo un acuerdo para crear un fondo para ellos hasta que cumplan los 18 años. Aunque si a esa edad deciden no retirar el dinero del fondo pueden hacerlo hasta que cumplan 21 años.

Cada mes el Seguro Social de Israel depositará 50 shekels en el fondo de cada niño, sumando un total de 2650 millones de shekels al año.

Los padres tendrán la oportunidad de escoger la entidad en la que quieren que el estado consigne el dinero a sus hijos. También podrán decidir si transferirle 50 shekels mensuales a cada uno de sus hijos, lo cuales provendrían del subsidio que reciben como ayuda del estado para la manutención de sus pequeños.

Se calcula que con el plan “Ahorro para cada niño” los bebés nacidos en 2017 podrán ahorrar entre 20000 shekels (5100 dólares) y 40000 shekels (10200 dólares) al cumplir los 18 años dependiendo de la decisión tomada por sus padres.

En el momento en el que el joven decida retirar los fondos el Seguro Social le otorgará adicionalmente 500 shekels más.

Con esta política el estado de Israel garantizará a la nueva población israelí una adultez un poco más planificada y segura.

Los niños israelíes tendrán un fondo de ahorro
Etiquetado en: