En miras de un mundo más limpio y en el que se promueva la conservación del medio ambiente el gobierno de Israel se encuentra promocionando el transporte ecológico no automotor. Ofreciendo un scooter eléctrico, que se pliega hasta quedar como una maleta. La idea es que las personas puedan llevarlo a donde quieran fácilmente.

scooter

Inu

Este se llama “Inu” es un transporte ecológico y fue desarrollado por la compañía The Green Ride. Gracias a la conexión que se hace por medio de un smartphone este vehículo responde a ciertos comandos de voz como “pliégate” y “ábrete”. “Cuando usted se aproxima al vehículo, lo reconoce y la computadora del vehículo y el teléfono inteligente se conectan” (…). “No necesita llave, se ve toda la información en una pantalla y se controla el smartphone desde el manillar. Puede contestar llamadas, incluso hacer selfies”, mencionó Ori Dadoosh, CEO de The Green Ride.

Puede alcanzar las 25 millas cargando peso. Está previsto que sea muy utilizado por los ciudadanos de Tel Aviv.  Se aligerará el tráfico y contribuirá con la preservación de la ciudad.

Su costo estará entre los 11.604 shekels (3.000 dólares estadounidenses) y 19340 shekels (5.000 dólares estadounidenses). Dependiendo del tipo de batería que tenga.

Este nuevo scooter está enmarcado dentro de los propósitos del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Es su meta reducir el 60% del consumo de petróleo en el país hasta el año 2025 mediante el uso de transporte ecológico.

Transporte ecológico, Israel lo promueve
Etiquetado en: